Ya es oficial: Misiones adelantó las Elecciones Provinciales para el 2 de junio

Ya es oficial: Misiones adelantó las Elecciones Provinciales para el 2 de junio

  • Provinciales
08/02/2019 - 17:41

El gobernador Hugo Passalacqua firmó en la mañana de este viernes el decreto 130/19 a través del cual se fija como fecha para elecciones generales en la Provincia el próximo 2 de junio.
En comicios generales se elegirán ese día gobernador, vicegobernador, veinte diputados  provinciales titulares y siete diputados suplentes. El mismo instrumento legal sostiene que se invita a las municipalidades de la provincia a adherir a la medida del Ejecutivo, convocando a comicios para la elección de autoridades municipales a los efectos de realizarlos en forma simultánea en los 76 municipios.


Passalacqua explicó que la medida fue tomada para que los votantes “diferencien claramente las problemáticas provinciales de las problemáticas nacionales, que son dos universos muy diferentes”. Agregó que “obedece al planteo de siempre, no de una circunstancia”.

  • Deportes

Oberá Tenis Club (OTC) inicia los play-off de reclasificación ante Villa San Martín. El juego iniciará a las 21.30 en Resistencia. "Quiero ver y sentir un equipo agresivo" manifestó en la previa el capitán Jose Fabio. El representante misionero, comienza una nueva etapa de La Liga Argentina, en este caso la reclasificación, ante un rival muy fuerte como lo es el equipo chaqueño, que tiene la ventaja de localía. Estos equipo, se enfrentaron 6 veces en lo que va de la actual temporada, por lo que se conocen casi a la perfección (4 victorias para Villa y 2 para OTC).

  • Locales

Con un acto inaugural, este jueves por la tarde en la Casa Típica de la Colectividad Nórdica de Oberá, dieron inicio las JAF 2019, un evento que llega a su sexta edición desde que en el 2009 varios grupos de danza de Tandil, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ijuí (Brasil) y Oberá, decidieron unirse con el objetivo de compartir la alegría de la música y la danza de origen nórdico.