Ya es oficial: Misiones adelantó las Elecciones Provinciales para el 2 de junio

Ya es oficial: Misiones adelantó las Elecciones Provinciales para el 2 de junio

  • Provinciales
08/02/2019 - 17:41

El gobernador Hugo Passalacqua firmó en la mañana de este viernes el decreto 130/19 a través del cual se fija como fecha para elecciones generales en la Provincia el próximo 2 de junio.
En comicios generales se elegirán ese día gobernador, vicegobernador, veinte diputados  provinciales titulares y siete diputados suplentes. El mismo instrumento legal sostiene que se invita a las municipalidades de la provincia a adherir a la medida del Ejecutivo, convocando a comicios para la elección de autoridades municipales a los efectos de realizarlos en forma simultánea en los 76 municipios.


Passalacqua explicó que la medida fue tomada para que los votantes “diferencien claramente las problemáticas provinciales de las problemáticas nacionales, que son dos universos muy diferentes”. Agregó que “obedece al planteo de siempre, no de una circunstancia”.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.