Proponen crear el régimen del “Imputado arrepentido” en Misiones

Proponen crear el régimen del “Imputado arrepentido” en Misiones

  • Provinciales
05/09/2018 - 14:17

“Se trata de una iniciativa que puede contribuir a esclarecer delitos y a combatir la corrupción en Misiones”, señaló el diputado Gustavo González, autor del proyecto. La iniciativa de ley presentada por el interbloque Cambiemos plantea otorgar los beneficios de la Ley nacional 27.304 a quienes sean partícipes o autores de graves delitos y contribuyan con información que ayude esclarecer violaciones contra la administración pública o el orden económico y financiero, el narcotráfico, la trata de personas; entre otros.
Para acogerse a los beneficios del mencionado régimen “será necesario que los datos o información aportada contribuyan a evitar o impedir el comienzo, la permanencia o consumación de un delito; esclarecer el hecho objeto de investigación u otros conexos; revelar la identidad o el paradero de sus autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos; proporcionar datos suficientes que permitan un significativo avance de la investigación o el paradero de víctimas privadas de su libertad; averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito; o indicar las fuentes de financiamiento de organizaciones criminales involucradas en la comisión de los delitos previstos en el artículo 1° de la Ley Nacional N° 27304”.
“La concentración de poder en Misiones y la lentitud de la Justicia local vuelven muy difícil investigar delitos de corrupción en la provincia, por lo que buscamos brindar una herramienta que permita acelerar los procesos penales”, destacó el legislador.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.