Pronostican una "helada negra" para gran parte de Misiones

Pronostican una "helada negra" para gran parte de Misiones

  • Provinciales
13/08/2019 - 20:17

Alta presión atmosférica (1034hpa) asociado a una masa de aire frío de origen polar y debido a la constante del viento en superficie se producirá la helada negra. El cielo estará despejado en toda la provincia. No se esperan precipitaciones. Vientos predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 38 km/h. Temperaturas: Frío por la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 2ºC en San Vicente (0°C de sensación térmica).

Jueves 15 de Agosto

Predomina el tiempo estable. La masa de aire frío y seco lentamente se mueve hacia el Atlántico alejándose de la región. Se espera cielo nublado en zona sur y despejado en zonas centro-norte.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 27 km/h.

Temperaturas: En ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Andresito y la mínima es de 7ºC en Campo Viera

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

  • Locales

Áreas de inestabilidad se forman en la región y aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes para el sur desde la mañana, chaparrones aislados para la zona centro y cielo parcialmente nublado en el norte donde no se esperan precipitaciones. En tanto que se esperan chaparrones para el sur y centro, leves a moderadas entre 1 y 10 mm, más importantes para el sur. Vientos,  predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur.

  • Policiales

Efectivos de la Comisaría de Villa Bonita, detuvieron a Hector M. de 39, por desobecer la orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, una mujer de 37 años de edad. El procedimiento se inició, cuando personal del Centro Integral de Operaciones 911, avisó a la Comisaría de Villa Bonita, que el botón antipánico de una mujer se activó en la plaza de esa ciudad.