Prefectura incautó 5 toneladas de droga, valuada en 270 millones de pesos

Prefectura incautó 5 toneladas de droga, valuada en 270 millones de pesos

  • Provinciales
13/08/2019 - 15:41

Personal de la Prefectura Naval Argentina desbarató una operación de narcotráfico en la que se incautaron cerca de 5 mil kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad, en un procedimiento que se realizó con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación. En el marco de los continuos patrullajes que lleva a cabo la Prefectura Naval Argentina para combatir el delito trasnacional en la frontera argentino - paraguaya, los efectivos de la institución, liderada por Eduardo Scarzello, lograron hallar escondido el millonario cargamento de droga, que estaba listo para ser retirado por los encargados de su distribución.


El operativo, del que participaron los canes antinarcóticos Igui y Drako, fue el resultado de tareas de investigación la permitieron detectar el lugar exacto donde estaba siendo “enfriada” la droga: un refugio natural ubicado a la altura del 1.865 del río Paraná (Puerto Carolina).
Allí la patrulla de la institución incautó 4.951.330 Kilos de marihuana valuados en más de 270 millones de pesos, equivalentes a casi 15 millones de dosis.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado (Misiones), a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

  • Locales

Áreas de inestabilidad se forman en la región y aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes para el sur desde la mañana, chaparrones aislados para la zona centro y cielo parcialmente nublado en el norte donde no se esperan precipitaciones. En tanto que se esperan chaparrones para el sur y centro, leves a moderadas entre 1 y 10 mm, más importantes para el sur. Vientos,  predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur.

  • Policiales

Efectivos de la Comisaría de Villa Bonita, detuvieron a Hector M. de 39, por desobecer la orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, una mujer de 37 años de edad. El procedimiento se inició, cuando personal del Centro Integral de Operaciones 911, avisó a la Comisaría de Villa Bonita, que el botón antipánico de una mujer se activó en la plaza de esa ciudad.