Passalacqua: "Vamos a ayudar desde el lugar que el pueblo nos ponga sin dejar de atender las necesidades de los misioneros"

Passalacqua: "Vamos a ayudar desde el lugar que el pueblo nos ponga sin dejar de atender las necesidades de los misioneros"

  • Provinciales
11/09/2018 - 17:29

Así lo confirmó el mandatario provincial, Hugo Passalacqua, luego de mantener un encuentro con sus pares provinciales, en la ciudad de Buenos Aires, como previa a la reunión que se llevará adelante esta tarde con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Casa Rosada.
"Hoy nos reunimos la totalidad de los gobernadores de la oposición. Analizamos el presupuesto de la Nación y los recursos que nos deberían dar para que sea equilibrado en Nación y en las provincias", enfatizó Passalacqua tras varias horas de trabajo con sus pares provinciales para tratar un proyecto de Ley presupuestaria que tiene en vilo al país por la difícil situación económica actual.
En este sentido, Passalacqua aclaró que "siempre lo hemos dicho: hay que darle a la Nación las herramientas para gobernar y eso es el Presupuesto", al tiempo que agregó: "Nos podrá gustar o no el contenido pero es la Ley de Leyes y corresponde dársela al que gobierna. Lo mismo pedimos con el Presupuesto de Misiones".
El mandatario provincial ratificó una vez más su coherencia incondicional sobre cuestiones de gobernabilidad que tiene como eje central el bienestar de todos los misioneros y la necesidad de los más vulnerables.
La extensa reunión entre los mandatarios provinciales, de la que participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.