Passalacqua presentó proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital y reemplazar su edición impresa

Passalacqua presentó proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital y reemplazar su edición impresa

  • Provinciales
03/06/2020 - 18:59

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.
Si bien es cierto que el diario de publicaciones de la Provincia ya posee una versión electrónica disponible en el sitio www.boletin.misiones.gov.ar, esta no cuenta con carácter de oficial, obligatoria y auténtica, que es precisamente de lo que se busca dotarla con la sanción de la ley.
La modernización de este instrumento de vital importancia para garantizar el sistema republicano de gobierno se configura como un paso necesario en el proceso de constante adaptación del Estado provincial a las necesidades y prácticas que se suscitan a raíz de los cambios tecnológicos.
En palabras del exgobernador de Misiones, el proceso de “despapelizar” el Boletín Oficial proveerá de una mayor transparencia a las acciones de Gobierno en dos sentidos: por un lado, agilizará la accesibilidad de la información pública para todos los misioneros a través de una fuente de consulta con validez jurídica y de carácter oficial. Por el otro, en un mundo cada vez más saturado de información, le otorgará al Ejecutivo provincial un respaldo de publicidad legal sobre la actividad oficial.
Otro fundamento relevante para promover este proyecto tiene que ver con el factor económico, ya que dejar de producir el Boletín Oficial en formato impreso le significará a la Provincia un importante ahorro de recursos, así como también un gran aporte al cuidado del medio ambiente.

Foto: archivo diciembre2019

  • Policiales

Ocurrió esta tarde a las 14:20 hs en la avenida Italia de esta ciudad, y por razones que se tratan de establecer, colisionaron un camión Mercedes Benz conducido por Gustavo R. de 35 años, y una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, guiada por Alejandro V. de 23.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue trasladado al hospital Samic para recibir asistencia médica. Trabajaron en el lugar, efectivos de la Seccional Segunda, división Bomberos y la Policía Científica, que realizó las pericias técnicas de rigor.

  • Policiales

Se trata de Hugo Agustin Hirscheld 16 años, quien conforme a la denuncia de su madre radicada en la comisaría local, se había ausentado de su domicilio ubicado en el barrio Gendarmería.

Fue justamente ayer martes, que la progenitora se acercó a la dependencia policial para informar que su hijo regresó a su hogar encontrándose en buen estado de salud.

Finalmente, se realizaron las diligencias de rigor y el menor quedó al resguardo de su madre.