"No existen casos de coronavirus en Misiones", dijo el Gobernador

"No existen casos de coronavirus en Misiones", dijo el Gobernador

  • Provinciales
05/02/2020 - 16:26

El gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, informó a la provincia y a medios nacionales, que el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en Misiones dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de Posadas. “Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia, ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019”, explicó el Dr. Oscar Herrera Ahuad.

“Misiones cumple con el protocolo nacional y ante pacientes con sintomatología activa el procedimiento”, dijo consultado por la prensa nacional, y agregó que “queremos dar tranquilidad a los argentinos, porque el sistema nacional funcionó correctamente", indicó el Gobernador.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la informó oficialmente el resultado negativo de los estudios preliminares por posible caso de coronavirus realizados en el Parque de la Salud de Posadas, asegurando que no hay casos de la enfermedad en Misiones. De acuerdo con los informes resultantes de la evaluación especializada de los epidemiólogos, y luego de reinterrogar y confirmar todos los antecedentes, el paciente aislado en el Hospital de Fátima de Posadas no cumple con el criterio de caso y continúa bien, en situación estable y en condiciones de evaluar el alta, confirmaron.

El protocolo provincial se había disparado luego de que ayer por la noche una paciente con síntomas gripales, que había regresado de Boston, Estados Unidos, donde había concurrido a un restaurante chino, realizó una consulta en el Hospital de Fátima, en Posadas. Inmediatamente el personal activó el protocolo, aisló a la paciente y al personal que la estaba tratando.  Posteriormente se realizó la extracción de la muestra necesarias para la evaluación, que fueron enviadas al Laboratorio Central de la Provincia de Misiones donde finalmente dieron negativo.

Por su parte el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, desde la localidad de Puerto Iguazú donde encabeza un simulacro ante posible caso de coronavirus en el Aeropuerto Internacional, destacó “el accionar del hospital que activó el protocolo de emergencia, y demostró que el personal está perfectamente informado y capacitado para hacer frente a la situación y que Misiones es la primera provincia en Argentina en implementar las medidas preventivas y lo simulacros pertinentes.

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.