Luego del caso confirmado de Covid-19 en Porto Mauá, solicitan más controles policiales asentados en la frontera

Luego del caso confirmado de Covid-19 en Porto Mauá, solicitan más controles policiales asentados en la frontera

  • Provinciales
22/05/2020 - 17:18

Luego de la confirmación del primer caso confirmado de Covid-19 en Porto Mauá, Brasil, que según explican en un comunicado oficial, fuera alertado con anterioridad a la comunidad por el Intendente de Campo Ramón, se ha solicitado mayor rigurosidad en los controles policiales asentados en la zona. Esta semana en reunión con el Jefe de la Comisaría de Villa Bonita, Sub Comisario Luis Díaz Da Silva, a cargo del operativo de control, el Intendente José Luis Márquez Da Silva insistió en mantener el operativo con absoluta restricción, llevando tranquilidad así, a la ciudadanía del Municipio. Los insistentes pedidos de controles y alertas emitidos con anticipación, sin dudas demuestran que hemos estado a la altura de la circunstancia con un objetivo claro, LA PREVENCIÓN.

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".