La CEM pide a EMSA respuestas concretas por los constantes cortes de energía

La CEM pide a EMSA respuestas concretas por los constantes cortes de energía

  • Provinciales
10/01/2019 - 16:37

Ante los permanentes reclamos de sus asociados, desde la Confederación Económica de Misiones (CEM)  reclamaron a  Energía de Misiones “respuestas concretas y en un tiempo razonable” debido a los  reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica, en la mayoría de los casos sin aviso previo en distintos puntos de la provincia y  que inciden en los procesos productivos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ocasionando pérdidas por el cese de las actividades, inconvenientes en la conectividad digital y la imposibilidad de efectuar trámites ante AFIP y DGR. 
“Es nuestra obligación trasladar este reclamo  a la empresa distribuidora de energía eléctrica de Misiones,  más  allá de los problemas puntuales que puedan tener algunas cooperativas eléctricas, poniendo énfasis en que precisamos respuestas concretas y en un tiempo muy razonable” expresa una nota enviada este jueves 3 de enero al titular del ente provincial Guillermo Aicheler.

Impacto en la productividad
En la misiva se detallaron las consecuencias ocasionadas por los  múltiples “parates”  que afectan a  las distintas empresas “que precisan del servicio en forma continua, constante y sin variaciones en la cantidad y calidad, situación que genera pagos de salarios improductivos, interrupción en los
procesos productivos y  la  alteración en los costos”.
Por otra parte en la nota se detalló, a partir de un relevamiento de las cámaras nucleadas a la CEM con amplia territorialidad en la geografía provincial,  que están siendo  afectados por los cortes de energía comercios e industrias  de : Garupá, Candelaria, Cerro Azul, Jardín América, Azara, San José, Puerto Rico, Apóstoles, San Javier, Posadas, (según datos aportados por  la Coordinadora Mercantil),  Oberá, Alem, Montecarlo y Eldorado, zona en la que también se vieron perjudicados  varios aserraderos .
Además, se solicitó específicamente una respuesta  concreta  sobre  “cuando se concluirán las tareas en la  línea de 132 kv que va de Roca a Oberá y que genera problemas en la zona centro de nuestra provincia”.
Finalmente se  expuso que: Andresito, Puerto Iguazú, San Vicente y San Pedro sufrieron consecuencias por cortes alternados con variación de la tensión  que generaron  significativas pérdidas económicas. 
 

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.