Guaraní: diputados radicales se reunieron con productores por el robo de yerba

Guaraní: diputados radicales se reunieron con productores por el robo de yerba

  • Provinciales
05/02/2020 - 16:17

Diputados provinciales del Bloque de la UCR se reunieron con una treintena de productores yerbateros en el SUM de la cooperativa COPETEGLA para tratar el robo constante de yerba mate y la ola de inseguridad que azota en la zona. Con la presencia de dirigentes de la Asociación de Productores Agrícolas de Misiones (APAM), la Unión de Agricultores de Misiones (UDAM) y la Asociación de Productores de la Zona Centro; los diputados Gustavo González, Jorge Lacour, Javier Mela y Anita Minder, recogieron de los colonos la creciente preocupación por la problemática y el hastío por no encontrar eco a sus reclamos en el gobierno provincial que “teniendo las herramientas políticas, no pone el acento en garantizar seguridad y mayores controles”.

En el transcurso de la reunión, se repitieron las denuncias de los productores señalando la articulación en la cadena delictiva del robo, que involucra no solo a quienes ingresan a las chacras a hacerse con la hoja verde, sino también a quienes la transportan, los secaderos que compran sin verificar procedencia, el INYM que no ejecuta los controles necesarios, la policía que en algunos casos es cómplice y la impericia judicial para fallar en el tema.

Acciones legislativas para disuadir el robo

Los legisladores radicales compartieron el trabajo realizado en los últimos días para ayudar en la materia, poniendo énfasis en la prioridad de que el Ministerio de Gobierno incremente las medidas de seguridad en las áreas rurales y colonias; y que el INYM intensifique las acciones de prevención y control del cumplimiento de las normativas vigentes en el tránsito y acopio de yerba mate.

A su vez, señalaron que están trabajando en una reforma del Código de Procedimientos Penal de la Provincia Provincia de Misiones, para la prevención del delito, activando mecanismos disuasivos.

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.