DeporBono 2: el 21 de julio será el Gran Sorteo

DeporBono 2: el 21 de julio será el Gran Sorteo

  • Provinciales
11/07/2018 - 18:54

Con el transcurso de los días de julio, se incrementa la expectativa de las entidades deportivas de toda la provincia con vista al segundo gran sorteo del bono deportivo, denominado Deporbono, que se realizará el próximo sábado 21 de julio.
Con un departamento a estrenar en la Torre IPLYC, ubicado en la avenida Costanera de Posadas, como primer premio y atractivo principal, el Deporbono 2 fue distribuido entre más de 150 instituciones que forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes.
El bono se completa con cuatro premios: 2º una heladera con Freezer; 3º Un TV Smart de 32 pulgadas; 4º Una consola XBOX ONE; y 5º una cocina Multigas. El valor es de 300 pesos y todavía se pueden adquirir en entidades deportivas de toda la provincia. 
Los números ganadores del Deporbono 2 se conocerán el sábado 21 de julio a través de un sorteo que realizará el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) a partir de las 21, con transmisión en vivo por Canal 12.
El Deporbono, que en el primer sorteo entregó como premio principal una camioneta Fiat Toro 4x2 D/C 0 Km, surgió del esfuerzo compartido entre el Ministerio de Deportes, el IPLYC SE y las Entidades Deportivas de la provincia.
Los números del Deporbono son vendidos por los integrantes de las propias entidades para generar recursos genuinos que quedan completamente en poder de las Federaciones, Asociaciones y Clubes, entre otros, para el fortalecimiento deportivo e institucional. Con los fondos que ingresaron a través de la venta de los bonos, las instituciones lograron reacondicionar infraestructura, adquirir materiales e indumentaria deportiva y cubrir gastos de traslado para competencias provinciales y nacionales, entre otros usos.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.