Coronavirus en Oberá: con 19 casos más hay un nuevo récord de activos

Coronavirus en Oberá: con 19 casos más hay un nuevo récord de activos

  • Provinciales
14/02/2021 - 17:28

El coronavirus continúa golpeando al pueblo obereño. El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que este domingo oficialmente en Oberá hay 19 nuevos pacientes con coronavirus, haciendo un total de 166 en la ciudad, un nuevo triste récord de activos por sexto día consecutivo. Con otros 78 en el resto de la provincia, son 97 los nuevos activos.

El total las personas que están atravesando la situación en Misiones asciende a 966. Además, son 5 mil 924 las personas aisladas preventivamente. En la provincia son 41 los que se encuentran internados. La buena noticia es que hoy se registraron 123 nuevos recuperados en la provincia. Lastimosamente hubo 1 fallecidos más por lo que son 120 óbitos al día de la fecha.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

 

  • Provinciales

A partir de hoy martes 2 de marzo se inicia el pedido de turnos para este grupo etario en 10 municipios de la provincia de Misiones.

Las personas que cumplan los siguientes requisitos: adultos de 50 a 59 años, con comorbilidades no oncológicas y con certificado médico pueden solicitar su turno a través de los siguientes links:

https://misionessalud.dirmod.com/

https://salud.misiones.gob.ar

  • Nacionales

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza las críticas del presidente Alberto Fernández hacia la prensa, y considera que además de intimidatorias representan un claro peligro para los periodistas y un retroceso en la construcción democrática.

Este mediodía, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente dijo que muchos periodistas deben “advertir el daño que están haciendo”, que esconden intereses detrás de la “objetividad” y que montan “campañas” para presionar al Gobierno.