Avanza el frente de tormentas hacia Misiones

Avanza el frente de tormentas hacia Misiones

  • Provinciales
10/05/2018 - 18:02

Las tormentas llegarían desde la tarde en zona sur generando ráfagas de viento superior a los 80 km/h, granizo, lluvia intensa e inundaciones. Dichas tormentas avanzaran durante la noche y madrugada por Oberá y sobre el resto de la provincia
Áreas de inestabilidad asociado a un frente frío, provocaría chaparrones y tormentas hacia la noche en los departamentos del sur provincial, pudiendo alcanzar entre 10 y 20 mm. Las otras zonas de la provincia tendrían nubosidad variable. Estará muy ventoso del norte con posibles ráfagas superiores a los 45 km/h. Las precipitaciones podrían alcanzar los 10 mm.

Viernes 11 de mayo: Áreas de inestabilidad asociado a un frente frío, se prevé que pueden provocar lluvias y tormentas en el sur y centro por la mañana, con posibles ráfagas de viento y granizo aislado, en tanto que las tormentas llegarían cerca del mediodía al norte provincial. Las precipitaciones sumarían entre 20 y 60 mm en toda la provincia y no se descartan inundaciones repentinas en zonas vulnerables. El viento cambiará del noroeste al suroeste, con ráfagas superiores a los 60 km/h. Las temperaturas estarán algo frescas y más cálido durante la mañana en zona norte. El riesgo para la población será alto durante gran parte del día por viento fuerte, granizo, lluvia intensa y posibles tormentas eléctricas. Se recomienda a la población evitar salir de sus casas si no es necesario.
 

FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE ALERTA TEMPRANA, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE ECOLOGÍA Y RECURSOS NATURALES RENOVABLES DE LA PROVINCIA DE MISIONES.

  • Locales

Los Rusos de Oberá se consagraron campeones de la edición número 20 de los Grandes Juegos del Inmigrante. Los Polacos y los Italianos se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. Ingresá a la nota para saber más de como se desarrollaron los juegos que unen a todas las colectividades en la previa a la Gran Fiesta de todos los Obereños.

  • Policiales

El triste hecho se registró en la tarde del domingo en la ciudad de Posadas, en una vivienda sobre avenida Ituzaingó, en el lugar efectivos del comando oeste UR I detuvieron a Carlos T. (22) sindicado en un hecho de violencia familiar. La víctima de 53 años llamó a la policía dando aviso que su hijo la agredió físicamente y completamente descontrolado estaba ocasionando destrozos en la casa.