Aumento a judiciales: a partir de septiembre, ningún empleado de la Justicia misionera ganará menos de 30 mil pesos

Aumento a judiciales: a partir de septiembre, ningún empleado de la Justicia misionera ganará menos de 30 mil pesos

  • Provinciales
14/09/2020 - 16:34

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Rosanna Pía Venchiarutti, anunciaron un incremento salarial para los empleados de la Justicia misionera. Para las categorías más bajas del escalafón, el aumento será de hasta 50%, mientras que para los demás, de 14%. “Hemos acordado, en negociación con el Poder Ejecutivo, una recomposición salarial que apunta a las categorías más bajas del escalafón de agentes del Poder Judicial, en un todo de acuerdo con una política de solidaridad”, indicó Venchiarutti.

El aumento incidirá en mayor porcentaje en los sueldos más bajos, lo que permitirá que ningún trabajador de la justicia gane menos de 30 mil pesos a partir de septiembre.

Por otro lado las restantes categorías del escalafón, los magistrados y funcionarios tendrán un incremento en sus haberes del 14 %.

“Ello significa un gran esfuerzo económico en las arcas de la provincia,  teniendo cuenta el contexto de crisis provocado por la pandemia”, reconoció Venchiarutti quien agregó que siguen abiertas las mesas de diálogo.

Según publicó el sitio posadeño MisionesOnline, por su parte, el Gobernador Herrera Ahuad aseguró que todos los estamentos de la administración pública provincial van a tener aumentos en septiembre. Destacó la vocación de diálogo de su administración y consideró que la negociación y el equilibrio son la mayor fortaleza en los tiempos difíciles que atraviesa el país.

  • Provinciales

En un viernes sin nuevos positivos de coronavirus en la provincia, el Ministerio de Salud de Misiones informó que la paciente de sexo femenino de 76 años de edad, de Posadas, fue reevaluada y el Test Cov 19 dio como resultado negativo. Se excluye como caso activo pero continúa internada por patología de base. La mujer vive en un geriátrico de la ciudad capital. Así mismo, el Ministerio comunica que todos los contactos de la residencia (empleados e internos) fueron evaluados, dando resultado al Test Cov 19 PCR real time Negativo.

  • Locales

Luego de haber llegado a un acuerdo este mediodía en el quinto día de manifestación de empleados municipales de Oberá, esta tarde se inicio nuevamente con el servicio de recolección de residuos y limpieza en la ciudad.  El trabajo se realizará hoy en la zona céntrica y algunos barrios periféricos. Se puso a disposición 15 camiones para iniciar el trabajo. Así lo explicaron por parte de la Municipalidad de Oberá
En tanto que, el servicio de Agua Potable se pondrá en funcionamiento también en el mismo horario, haciendo llegar el agua a los barrios faltantes.