Abren las inscripciones para la Escuela Superior de Policía, Instituto Universitario de Seguridad de Misiones

Abren las inscripciones para la Escuela Superior de Policía, Instituto Universitario de Seguridad de Misiones

  • Provinciales
08/10/2019 - 20:09

A partir del lunes 14 de octubre y hasta el 20 del mismo mes, estarán habilitadas las inscripciones para el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones, que comprende tanto a la Policía de Misiones como al Servicio Penitenciario Provincial, para jóvenes que tengan entre 17 y 23 años. Al igual que el año pasado, el trámite de ingreso para el ciclo lectivo 2020 se realizará únicamente de forma online a través de la página web www.iuspm.com.ar , donde los postulantes tendrán que seleccionar el instituto de formación -Policía o Servicio Penitenciario- al cual deseen inscribirse y seguir paso a paso cada una de las instrucciones brindadas por el sistema que comenzará a operar desde las 00:00 de la fecha antes mencionada.
En esta instancia, aquellos que quieran formar parte del Instituto deberán completar un formulario con sus datos personales y luego rendir un examen virtual entre el 21 y el 25 de octubre. Posteriormente, los postulantes que cumplan con los objetivos pasarán a la última etapa, que es la evaluación psicofísica,  para ingresar al proceso de selección. 
Cabe señalar que ya se están disponibles los requisitos y materiales de estudios en el sitio web. Ante cualquier consulta también estará disponible el correo electrónico iuspmisiones@gmail.com

  • Policiales

El accidente vial se registró alrededor de las 16:45 hs, sobre la ruta Costera Nº2 a la altura del kilómetro 15 del Paraje Tres Vertientes. En ese lugar, una motocicleta Corven modelo Triax de 200cc, al mando de un joven de 17 años y acompañado por otro de 16, impactó contra otra moto Yamaha FZ de 165 cc., guiada por Diego P.Z. de 19 años. Como consecuencia del choque, los tres muchachos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el lugar.

  • Locales

El domingo 1° de marzo se dará apertura al XLIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández dará su discurso a toda la comunidad. Esta actividad de trascendental importancia para la democracia, se realizará en la sala de sesiones ubicada en la Casa de la Cultura de calle Gobernador Barreyro y Jujuy a partir de las 9.30hs.
Se invita a toda la comunidad a participar y ser parte de este acto. Allí estarán presentes todos los ediles, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, y demás funcionarios.