“No hay forma de ser buen policía si no es cerca de la gente” dijo Passalacqua en ceremonia de ascenso policial

“No hay forma de ser buen policía si no es cerca de la gente” dijo Passalacqua en ceremonia de ascenso policial

  • Provinciales
08/01/2019 - 17:39

En mocionado discurso, lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua al encabezar la multitudinaria ceremonia donde 1490 efectivos policiales vivieron el ritual de ascenso al cargo inmediato superior, rodeados de sus seres más queridos y autoridades de la fuerza y del Gobierno Provincial.
Antes del Gobernador, el jefe de la Policía Provincial, comisario general José Mazur destacó el valor de la tarea que desempeña cada integrante de la fuerza a su cargo y agradeció a los integrantes de sus familias, por la importante labor que realizan al acompañar a sus  seres queridos.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, a su tiempo, reconoció a los agentes, suboficiales y oficiales por ofrecer el máximo esfuerzo para trabajar por todos los misioneros; y destacó especialmente la tarea que terminó en los más exitosos procedimientos antinarcóticos, los que incluso fueron reconocidos a nivel nacional.


Passalacqua a su vez enfatizó la importancia de la cercanía con la gente: “No hay forma de ser buen policía, si no es cerca de la gente…cerca quiere decir que entienda lo que le pasa al vecino, sudando, patrullando, sudando, para mirarle a los ojos, llegando rápido, preguntando qué pasó…si asaltaron un quiosco, preguntarse ‘qué pasó’…y así, en forma humana, la familia policial entra en contacto con la familia misionera”, afirmó en encendidas palabras. Orgullo y reconocimiento fueron destacados por el mandatario. “Hay una común unidad entre la familia policial y el resto de la familia misionera que es inmensa…y tiene puesta en ustedes, toda su esperanza de que el día de mañana van a ser un poquito más felices”, señaló.
Párrafo aparte mereció la mención a la primera mujer que ascendió al máximo cargo de la Policía de la Provincia. María Celia Palczewicz, alcanzó el grado de Comisaria General, a los 55 años. Comenzó en la Fuerza el 19 de octubre de 1990 y en la actualidad cumple funciones en la Policía Científica.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.