“Es una traición imperdonable que dejen a Misiones sin el Gasoducto del Nea”

“Es una traición imperdonable que dejen a Misiones sin el Gasoducto del Nea”

  • Provinciales
11/09/2018 - 17:06

Lo aseguró Isaac Lenguaza, referente del Foro del Gas en la provincia y legislador por el Partido Agrario y Social (PAyS), en relación a la versión periodística del Grupo Clarín que asegura que el gobierno nacional decidió abandonar la obra y no continuar con el tendido de las redes de gas natural que debían llegar a Misiones.

El diputado se preguntó si no cabría analizar el incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos que decidieron el abandono de una inversión millonaria que ya supera los 2300 millones de dólares a la fecha, hecho que además implica un serio perjuicio para las arcas estatales. “Es un insulto a los misioneros que hoy estén planteando qué hacer con los caños que ya no van a usar para traernos el gas natural”, agregó.

“Si hubo alguna irregularidad en torno a la construcción del Gasoducto del Nea, los responsables tienen que ir presos, pero no podemos tolerar que con el verso de la irregularidad nos dejen sin la obra. No es viable aceptar que no cumplan con ese compromiso con los misioneros, y menos todavía que decidan levantar campamento y dejar todo abandonado cuando la plata que se invirtió hasta ahora es de todos los argentinos. Es de una irresponsabilidad mayúscula hacer eso, si es que se confirma” disparó el abogado que desde hace más de una década integra una organización civil que reclama este servicio básico para la provincia de Misiones.

Lenguaza señaló en un comunicado que nuestra provincia es la única del país por la que no pasa ni un solo metro de red de gas natural. Por ese motivo “hoy los referentes de la provincia que pertenecen a Cambiemos deberían estar plantados ante las oficinas de los funcionarios de primera línea, exigiendo con fuerza que este anunciado abandono no se concrete. Es intolerable que  hoy se callen o miren para otro lado, o peor,  justifiquen la medida, cuando hasta hace poco nos desmentían cuando advertíamos que Cambiemos nos iba a dejar afuera del Gasoducto” agregó con dureza.

Finalmente, instó a los legisladores nacionales por Misiones y al Poder Ejecutivo Provincial a incluir este reclamo en las discusiones por el presupuesto nacional 2019. 

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.