"Yerba brava": una mujer intentó ingresar marihuana a la Unidad Penal 2 en un paquete de yerba

"Yerba brava": una mujer intentó ingresar marihuana a la Unidad Penal 2 en un paquete de yerba

  • Policiales
19/07/2022 - 20:29

El hecho ocurrió esta mañana de martes, cuando los efectivos de la División Drogas Peligrosas fueron solicitados por la guardia de prevención de la Unidad Penal II de Oberá, ya que una mujer de 23 años intentó ingresar marihuana escondida en un paquete de yerba mate.

Cuando los penitenciarios requisaron los elementos que iban a ser entregados para un detenido, encontraron una sustancia similar a la marihuana, por lo que se hizo presente la mencionada división que realizó el narcotest, el cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un pesaje de 2,4 gramos.

Dicho detenido cumple la condena por una causa de robo calificado por el uso de arma blanca, agravado por la participación de un menor.

Por ello, notificaron la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes a la joven, quién llevó e intentó ingresar la droga escondida.

  • Policiales

El siniestro vial se registró esta tarde de sábado en la avenida Guayaba de esta ciudad, donde por razones se tratan de establecer una motocicleta que era conducida por un joven de 18 años, despistó en el lugar. A raíz de ello según explica el informe policial, el conductor resultó con lesiones graves y fue trasladado al hospital Samic para recibir asistencia médica y posteriormente derivado al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas.

  • Locales

Para garantizar los beneficios al Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG), a las Personas con discapacidad y jubilados, de esta manera se contará con más tiempo para la realización de los trámites correspondientes.