Ya son tres los muertos y once heridos tras el choque y despiste de un colectivo de media distancia

Ya son tres los muertos y once heridos tras el choque y despiste de un colectivo de media distancia

  • Policiales
23/09/2021 - 18:02

Se trata de dos hombres y una mujer; dos de ellos fueron identificados como Marcelo Chefer de 35 años (chófer del ómnibus) y Arístides Rafael Morales Zárate de 51, en tanto que aún se trata de establecer la identidad de la tercera víctima, según explica el informe policial. A causa del siniestro, once personas resultaron con lesiones de diferentes características. Nueve de ellas fueron trasladadas Hospital Ramón Madariaga de Posadas y otras dos al Hospital de San Ignacio, donde permanecen bajo observación.

El hecho

El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas de este jueves, en el kilómetro 1406 de la ruta 12 donde según los primeros datos obtenidos, un colectivo de media distancia que circulaba en sentido Iguazú-Posadas con 25 pasajeros, sufrió la explosión de un neumático, despistó al carril contrario, colisionó con un auto Fiat Qubo y terminó en la banquina impactando con árboles de pino.
En el lugar del hecho trabajaron varias dependencias de la Unidad Regional IX. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América.

  • Policiales

El hallazgo del cuerpo de Damián Alexander Martinz, se produjo aproximadamente a las 8:30 horas de este viernes a tres metros de profundidad del arroyo Pindaity, aproximadamente a unos 900 metros del puente del mencionado afluente. Durante la tercera jornada de intensos operativos de rastrillajes terrestres y fluviales por la zona, los efectivos de la Comisaría local, divisiones Comando Santa Rita e Infantería Acaraguá, con la colaboración de Buzos Tácticos de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cadáver que, por estas horas, fue trasladado a la Morgue Judicial de Posa

  • Locales

Este viernes y sábado, desde las 20hs se darán las dos jornadas restantes de Estudiantina, siempre en el escenario mayor del Parque de las Naciones. El acceso es libre y gratuito, se recomienda llevar silletas.