Varios detenidos en un allanamiento en el barrio Osorio de Oberá

Varios detenidos en un allanamiento en el barrio Osorio de Oberá

  • Policiales
12/01/2021 - 09:33

En un gran despliegue policial efectuado ayer lunes en horas de la tarde en forma conjunta por efectivos de las divisiones Comandos Radioeléctricos Centro, Norte y Sur, Patrulla Motorizada, Prevención de Delitos, Guardia de Infantería y las seccionales Cuarta y Primera, fueron detenidos Romina F. de 26 años; Pablo M. de 19, Javier M. de 44, Paola M. de 21 y Emanuel I. de 20. Además aprehendieron preventivamente a dos adolescentes de 17 y 15 años.

El trabajo se materializó en el marco de las investigaciones por un hecho de daño, amenazas y lesiones denunciado ante la seccional Segunda por Walter V. Este manifestó que en la noche del domingo, las personas ahora detenidas se presentaron en su vivienda ubicada en el barrio Osorio y arrojaron piedras y otros elementos contundentes hacia su propiedad y la de un vecino.

A raíz de ello, ocasionaron daños en las mismas, como en un vehículo. Además amenazaron de muerte con un machete a otra vecina. Cabe señalar que el pasado primero de enero en horas de la madrugada, una de las jóvenes ya fue aprehendida por lesionar al denunciante.

Fue a través de una orden librada por el Juzgado de Instrucción Uno, que ayer en horas de la tarde se efectuó un allanamiento en la vivienda de los acusados, que tuvo como resultado la detención y demora de los mismos. Asimismo el secuestro de un machete.

Luego de ser examinados por el médico policial, los mayores fueron alojados en una dependencia, en tanto que los menores fueron entregados a su abuela para guarda y cuidado.

  • Locales

Hoy sábado 23 de enero es el último día que en Oberá se cumpliría con la restricción de Circulación Nocturna, medida con la cual no permitían el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos desde las 00.00hs hasta las 06hs. Según habían explicado por parte de la Gestión Fernández en un comunicado del 8 de enero, "todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación de la salud pública, la vida y la integridad física de las personas". La Resolución N° 205/2021 explicaba también que la medida sería "con posibilidad de prórroga", aunque hasta el momento no informaron nada al respecto.

  • Provinciales

El Ministerio de Deportes de Misiones envió un comunicado que, según explica la Dirección Administrativa de la entidad, es "con la finalidad de despejar dudas" por la adquisición de 12 mil órdenes de retiro de bandejas de refrigerio para los Juegos Deportivos Misioneros 2020. La compra fue a firma obereña Tihuana SRL, a un precio de 545 pesos por vianda, lo que a simple cálculo serían unos 6 millones 540 mil pesos en total. Al final del comunicado, resaltan que "toda la documentación está a disposición de quien la solicite".