Robó una casa en Villa Lutz trepando el muro y fue atrapado días después con el botín

Robó una casa en Villa Lutz trepando el muro y fue atrapado días después con el botín

  • Policiales
12/04/2019 - 16:00

La seccional Segunda de Obera, avanza en el esclarecimiento de un hecho de robo ocurrido el pasado miércoles en el barrio Villa Lutz de Oberá. La denuncia fue realizada por Gustavo Z. (66) quien manifestó que  tras escalar el cerco perimetral  ingresaron a su vivienda y sustrajeron: dos  pares de zapatillas, un botín de fútbol, una hamaca tipo paraguaya, una plancha, un tenedor de acero y una espátula de cocina, también de acero inoxidable.
Luego de la denuncia la Policía montó una amplio trabajo investigativo y logró detener en las últimas horas  a Agustín W. (19),  quien fue sorprendido en actitud sospechosa en el mismo barrio donde había ocurrido el hecho.
El joven tenía en su poder un bolso que contenía un tenedor de acero, una espátula de cocina y una plancha, elementos que fueron  secuestrados.
En tanto en la vispera la Policia  realizó un allanamiento en el domicilio del detenido donde se procedió al secuestro de los demás elementos   sustraídos. Todos los objetos  fueron reconocidos por el damnificado, por lo que bajo las formalidades legales se procedió a la restitución de los mismos. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

  • Deportes

Oberá Tenis Club (OTC) inicia los play-off de reclasificación ante Villa San Martín. El juego iniciará a las 21.30 en Resistencia. "Quiero ver y sentir un equipo agresivo" manifestó en la previa el capitán Jose Fabio. El representante misionero, comienza una nueva etapa de La Liga Argentina, en este caso la reclasificación, ante un rival muy fuerte como lo es el equipo chaqueño, que tiene la ventaja de localía. Estos equipo, se enfrentaron 6 veces en lo que va de la actual temporada, por lo que se conocen casi a la perfección (4 victorias para Villa y 2 para OTC).

  • Locales

Con un acto inaugural, este jueves por la tarde en la Casa Típica de la Colectividad Nórdica de Oberá, dieron inicio las JAF 2019, un evento que llega a su sexta edición desde que en el 2009 varios grupos de danza de Tandil, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ijuí (Brasil) y Oberá, decidieron unirse con el objetivo de compartir la alegría de la música y la danza de origen nórdico.