Robó una casa en Villa Lutz trepando el muro y fue atrapado días después con el botín

Robó una casa en Villa Lutz trepando el muro y fue atrapado días después con el botín

  • Policiales
12/04/2019 - 16:00

La seccional Segunda de Obera, avanza en el esclarecimiento de un hecho de robo ocurrido el pasado miércoles en el barrio Villa Lutz de Oberá. La denuncia fue realizada por Gustavo Z. (66) quien manifestó que  tras escalar el cerco perimetral  ingresaron a su vivienda y sustrajeron: dos  pares de zapatillas, un botín de fútbol, una hamaca tipo paraguaya, una plancha, un tenedor de acero y una espátula de cocina, también de acero inoxidable.
Luego de la denuncia la Policía montó una amplio trabajo investigativo y logró detener en las últimas horas  a Agustín W. (19),  quien fue sorprendido en actitud sospechosa en el mismo barrio donde había ocurrido el hecho.
El joven tenía en su poder un bolso que contenía un tenedor de acero, una espátula de cocina y una plancha, elementos que fueron  secuestrados.
En tanto en la vispera la Policia  realizó un allanamiento en el domicilio del detenido donde se procedió al secuestro de los demás elementos   sustraídos. Todos los objetos  fueron reconocidos por el damnificado, por lo que bajo las formalidades legales se procedió a la restitución de los mismos. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.