Recuperaron en Guaraní 600 kilos de hoja verde de yerba robada en Gobernador López

Recuperaron en Guaraní 600 kilos de hoja verde de yerba robada en Gobernador López

  • Policiales
22/05/2020 - 17:27

Esta mañana, en un procedimiento concretado por efectivos de la comisaría de Guaraní, secuestraron una camioneta Ford F-100, cargada con hojas verdes de yerba mate, que estaba abandonada en un camino vecinal del paraje Picada Misiones de esa localidad. La Policía fue alertada sobre un vehículo obstaculizando el camino y de inmediato se constituyeron al lugar y constataron la presencia del rodado con 600 kilogramos aproximadamente de la carga mencionada, que posteriormente fueron incautados por los uniformados ante la presencia de un testigo, identificado como Evaldo de 55 años.


De inmediato comenzaron con las tareas tendientes a establecer la procedencia del rodado y su cargamento.
En el marco de las mismas y mediante  recorridas realizadas en la zona, establecieron que el producto fue sustraído de la propiedad del testigo, ubicado en el Lote 194 de la localidad de Gobernador Lopez.
Efectivos de la comisaría de esa localidad, dependiente de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem se hicieron presente en el lugar y el damnificado radicó la denuncia correspondiente.
Los secuestros fueron puestos a disposición de esa dependencia.

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".