Otro caso de #HeroesSinCapa: le practicaron RCP a una mujer víctima de un siniestro vial

Otro caso de #HeroesSinCapa: le practicaron RCP a una mujer víctima de un siniestro vial

  • Policiales
11/10/2018 - 11:21

Integrantes del Grupo de  Infanteria con asiento en Oberá, asistieron a una mujer que fue víctima de un siniestro vial en la ruta 14. Apelando a sus conocimientos, aplicaron el protocolo de asistencia para estos casos, y  brindaron los primeros auxilios a la victima, quien luego de la reanimación fue trasladada al Hospital Samic local. El siniestro se registró el miércoles por la tarde, entre un automóvil y una motocicleta.
El siniestro se registró a la  altura de la calle Bahía Blanca,  por razones que se tratan de establecer un automóvil Chevrolet Meriva que era conducido por Juan M. (71),   colisionó con una motocicleta 200  centímetros cúbicos, que era guiada por Exequiel P. (22),  quien viajaba acompañado por Jaqueline V.
A raíz del impacto, los ocupantes del rodado menor resultaron lesionados. En ese instante pasaban por el lugar los integrantes del grupo de Infanteria. Fue así que utilizando los elementos de primeros auxilios que portan los efectivos, practicaron  maniobras de RCP  a la mujer, quien se encontraba inconsciente, logrando reanimarla.
Las víctimas fueron contenidas hasta la llegada de la ambulancia de Bomberos Voluntarios, y después trasladadas  al hospital Samic de esta ciudad donde permanecen internados. En tanto que el conductor del automóvil resultó ileso.
En el lugar trabajaron efectivos de la seccional Segunda,  y la Policía Científica realizó las pericias técnicas de rigor.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.