Maltrato animal en Oberá: rescataron a una perra que estaría maltratada por su dueño

Maltrato animal en Oberá: rescataron a una perra que estaría maltratada por su dueño

  • Policiales
21/06/2022 - 18:20

Este martes por la tarde, los efectivos de la comisaría 1ra junto al Comando Sur de Oberá, tras un allanamiento en un departamento ubicado sobre la calle Estrada, rescataron a un can que se encontraba en un estado de abandono y que era maltratado por el dueño, un joven de 20 años.

Según explica el informe policial, los agentes fueron alertados hoy, a raíz de la denuncia de una mujer de 28 años, quien manifestó que el 16 de junio se encontraba en una parada de colectivo, cuando observó a un joven en el balcón de un edificio,  quien golpeaba a su mascota con palos, puños y lo agarraba del cuello como queriendo estrangularlo.

Por tal motivo, los policías con la órden del Juzgado de Instrucción Dos, cerca de las 14:30 de hoy, irrumpieron en el inmueble señalado y resguardaron a la mascota, una perra de raza mestiza, que se encontraba en un estado de abandono y aparentemente maltratada físicamente.

Finalmente, el can quedó en manos de la denunciante que realiza trabajos de rescatista y se encargará de darle las atenciones necesarias, como así también hallar un nuevo hogar para el pequeño animal. En tanto, al joven se le notificó la instrucción de causa.

  • Policiales

Ayer viernes en horas de la tarde, sobre la Ruta Provincial N.º 5, en inmediaciones de la Ruta Provincial N.º 6, por causas que se investigan, colisionaron un vehículo Volkswagen Gol conducido por un joven de 26 años y una motocicleta de 110 cc, al mando de un adolescente de 18 años. Debido al impacto, el conductor del 2.º rodado fue trasladado al hospital Samic, según explica el informe policial.
Se incautó ambos rodados y la Policía Científica realizó las tareas técnicas de rigor.

  • Locales

Otro de los grandes eventos que se realizan en el Parque de las Naciones presentará diversas actividades para todas las edades. Así fue presentada este jueves en conferencia de prensa.