Maltrato animal: detienen a cazadores furtivos en Caa Yarí

Maltrato animal: detienen a cazadores furtivos en Caa Yarí

  • Policiales
06/11/2018 - 19:48

Estaban fuertemente armados, y a raíz de los disparos, en plena medianoche atemorizaron a pobladores de la zona. Efectivos de la comisaría de Caá Yarí realizaban tareas de prevención de delitos rurales cuando promediando la medianoche, alrededor de las 00:40 hs, escucharon disparos provenientes en cercanías del LOTE 45. Los uniformados se adentraron en el monte y dialogaron con familias que se mostraron con temor.
Continuando con el rastrillaje, finalmente el personal policial sorprendió a dos hombres quienes fueron cercados e identificados como Hugo (34) y José (42) quienes tenían consigo un animal (Paca) muerto; además portaban 1 pistola automática calibre 22 con cartuchos y 1 escopeta calibre 16; además cuchillos y machetes. Fue incautada además la motocicleta que utilizaban para movilizarse.
Las actuaciones fueron elevadas al juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem.

  • Deportes

Oberá Tenis Club (OTC) inicia los play-off de reclasificación ante Villa San Martín. El juego iniciará a las 21.30 en Resistencia. "Quiero ver y sentir un equipo agresivo" manifestó en la previa el capitán Jose Fabio. El representante misionero, comienza una nueva etapa de La Liga Argentina, en este caso la reclasificación, ante un rival muy fuerte como lo es el equipo chaqueño, que tiene la ventaja de localía. Estos equipo, se enfrentaron 6 veces en lo que va de la actual temporada, por lo que se conocen casi a la perfección (4 victorias para Villa y 2 para OTC).

  • Locales

Con un acto inaugural, este jueves por la tarde en la Casa Típica de la Colectividad Nórdica de Oberá, dieron inicio las JAF 2019, un evento que llega a su sexta edición desde que en el 2009 varios grupos de danza de Tandil, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ijuí (Brasil) y Oberá, decidieron unirse con el objetivo de compartir la alegría de la música y la danza de origen nórdico.