Maltrato animal: detienen a cazadores furtivos en Caa Yarí

Maltrato animal: detienen a cazadores furtivos en Caa Yarí

  • Policiales
06/11/2018 - 19:48

Estaban fuertemente armados, y a raíz de los disparos, en plena medianoche atemorizaron a pobladores de la zona. Efectivos de la comisaría de Caá Yarí realizaban tareas de prevención de delitos rurales cuando promediando la medianoche, alrededor de las 00:40 hs, escucharon disparos provenientes en cercanías del LOTE 45. Los uniformados se adentraron en el monte y dialogaron con familias que se mostraron con temor.
Continuando con el rastrillaje, finalmente el personal policial sorprendió a dos hombres quienes fueron cercados e identificados como Hugo (34) y José (42) quienes tenían consigo un animal (Paca) muerto; además portaban 1 pistola automática calibre 22 con cartuchos y 1 escopeta calibre 16; además cuchillos y machetes. Fue incautada además la motocicleta que utilizaban para movilizarse.
Las actuaciones fueron elevadas al juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem.

  • Locales

Debido a las condiciones climáticas no se pudo realizar el cronograma de cortes previsto para este domingo. Teniendo en cuenta la necesidad de realizar esos trabajos, se programó el mismo para el lunes si el clima lo permite, según explicaron desde la Cooperativa Eléctrica Oberá CELO.

  • Locales

Según explican en un comunicado oficial, el Intendente de Oberá, Carlos Fernandez, en uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal, tomó la decisión de adherir al decreto Provincial Nº 1674/18 que establece tres (3) días de Duelo en todo el Territorio Provincial, inclusive martes 20 de noviembre, en Homenaje a los Patriotas misioneros fallecidos en el submarino ARA San Juan, de cuya tripulación (integrada por 44 agentes de la Marina Argentina) formaba parte la Obereña Eliana María Krawczyk, primera mujer Oficial Submarinista del país.