Maltrato animal: bestia fue detenido acusado de provocarle la muerte a golpes a un perrito de 3 meses que había adoptado

Maltrato animal: bestia fue detenido acusado de provocarle la muerte a golpes a un perrito de 3 meses que había adoptado

  • Policiales
21/09/2021 - 18:25

Se trata de un joven de 23 años, que fue detenido este mediodía por los agentes de la Mini Brigada de Investigaciones de la Comisaría 11ra en el barrio San Onofre de Posadas, tras ser denunciado por maltratar a su cachorro de aproximadamente tres meses y provocarle la muerte. 

El caso se conoció cuando una vecina relató en la Comisaría 8va, que el acusado atacó a golpes y no le brindaba la atención que requería su pequeña mascota que adoptó hace días atrás. Así también, otra residente del lugar, rectificó las declaraciones de la mujer.

Por esta razón, el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas ordenó la inmediata detención del acusado.  Fue así que, los investigadores realizaron averiguaciones para establecer el paradero del hombre y tras montar vigilancia en inmediaciones al vecindario en mención, lo arrestaron sobre la calle Avellaneda casi Las Américas.

Por otra parte, el veterinario policial examinó al cachorro y determinó que falleció a causa de golpes y hallarse en estado de desnutrición. En tanto, el detenido fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

  • Policiales

El hallazgo del cuerpo de Damián Alexander Martinz, se produjo aproximadamente a las 8:30 horas de este viernes a tres metros de profundidad del arroyo Pindaity, aproximadamente a unos 900 metros del puente del mencionado afluente. Durante la tercera jornada de intensos operativos de rastrillajes terrestres y fluviales por la zona, los efectivos de la Comisaría local, divisiones Comando Santa Rita e Infantería Acaraguá, con la colaboración de Buzos Tácticos de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cadáver que, por estas horas, fue trasladado a la Morgue Judicial de Posa

  • Locales

Este viernes y sábado, desde las 20hs se darán las dos jornadas restantes de Estudiantina, siempre en el escenario mayor del Parque de las Naciones. El acceso es libre y gratuito, se recomienda llevar silletas.