Hay un detenido y cuatro menores demorados por la gresca en la Facultad de Ingeniería

Hay un detenido y cuatro menores demorados por la gresca en la Facultad de Ingeniería

  • Policiales
10/07/2019 - 08:41

Por orden de la Justicia, cuatro menores de 17 años fueron demorados y una joven de 18 está detenida al ser investigados por la gresca registrada el pasado 5 de Julio, en horas de la madrugada, en una fiesta llevada adelante en las instalaciones del tinglado de la Facultad de Ingeniería-Artes y Diseños, conocida como "Fin de cursada"; donde 5 estudiantes terminaron con lesiones de distinta consideración, siendo 3 de ellos asistidos en el Samic y dados de alta, mientras que los dos restantes, fueron asistidos en el nosocomio local, y posteriormente trasladados al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanecen internados.
El procedimiento se materializó ayer, a través de las tareas de campo  llevadas adelante por la Brigada de Investigaciones, quienes junto con la División Comando Radioeléctrico Centro y la comisaría jurisdiccional, establecieron a través de distintas declaración testimoniales, que no serían ajenos al hecho los cuatro  adolescentes de 17 años ahora  demorados, como así tampoco la joven identificada como Camila N.(18), quienes presumiblemente, se encontraban participando de la fiesta. Además se secuestró (01) teléfono celular, que fue comercializado en el Barrio Norte, que según datos obtenidos, fue  hallado en el predio Facultad Ingeniería.
Por disposición de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat, Jueza de Instrucción N° 1 de Oberá, se le notificó el motivo detención a los 5 jóvenes (menores en presencia de sus progenitores), como así también informó la situación al Juzgado Correccional y de Menores.
Cabe mencionar que en la seccional Primera se instruye el correspondiente sumario judicial y que además se llevan adelante  actuaciones con intervención del Tribunal de Faltas de la ciudad de Oberá, a los fines de establecer la responsabilidad de los organizadores de la fiesta, acorde lo estipulado en el código de nocturnidad.

  • Locales

Lourdes Magalí Duarte cursó sus estudios primarios en la Escuela 472 de la Ita Campo Ramón y actualmente es alumna de la EFA de Campo Viera. Junto a sus compañeros de curso, su proyecto fue elegido a nivel provincial y ganador a Nivel Nacional. Lourdes Magalí, como otros estudiantes de Misiones, viajarán a Dubai, que es la ciudad más poblada y más grande de los Emiratos Árabes Unidos y también es la capital más grande en el Emirato de Dubai.

  • Policiales

Se trata de Mirta Estela Maidana de 42 años de edad, quien se había ausentado de su hogar en el mes de abril. En la continuidad de la intensa búsqueda que llevaba adelante la Policía, de la mujer de 42 años que se fue de su casa en la localidad de Campo Viera el pasado mes de abril, este viernes efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II se desplegaron estratégicamente, tanto en la zona céntrica como en los distintos barrios de Oberá a los fines de dar con la misma.