Dolor en la Aldea Mbya Guaraní Piracuá: dos pequeños niños fallecieron por electrocución

Dolor en la Aldea Mbya Guaraní Piracuá: dos pequeños niños fallecieron por electrocución

  • Policiales
22/05/2020 - 16:51

Según explica el informe policial, a las 9:15 horas de este viernes, se tomó conocimiento que al CAPS de Ruiz de Montoya ingresaron dos niños de 5 y 7 años de edad, sin signos vitales. Los mismos eran integrantes de la comunidad  Mbyá Guaraní Piracuá, ubicada en una zona rural de la Ruta Provincial Nº 7. Según se estableció con el padre de uno de los menores, en circunstancias que estos jugaban, habrían tocado un alambre, recibiendo la descarga eléctrica.

Tras el examen realizado por el médico policial, se estableció que ambos fallecieron por electrocución.

De consultas efectuadas con el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Rico, se dispuso que los cuerpos sean entregados a sus familiares para inhumación.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de Ruiz de Montoya y de Criminalística  de la Unidad Regional IV.

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".