Dolor el Dos de Mayo: Se incendió una casa y falleció un bebé

Dolor el Dos de Mayo: Se incendió una casa y falleció un bebé

  • Policiales
11/06/2019 - 01:46

El menor fue identificado como Maicol Ramos de 1 años. Dormía en la habitación de la casa cuando imprevistamente se iniciaron las llamas, presuntamente a raíz de una explosión por falla eléctrica. Su mamá logró salir del inmueble y no alcanzó a socorrerlo.

El siniestro fatal se registró este lunes, a las 17:30 hs, en Picada Lapacho, jurisdicción de la comisaría 1ª de Dos de Mayo. Apenas tomaron conocimiento del incendio, efectivos de esa dependencia y bomberos voluntarios intervinieron en el lugar y constataron que la morada de madera fue casi consumida en su totalidad, en cuestión de minutos.


En el lugar, los efectivos dialogaron con Marta H. de 24 años quien relató que momentos antes realizaba tareas dentro de su casa, mientras su bebé dormía en una habitación donde se produjo una explosión que inició un voraz incendio que expandió por toda la casa. Según explica el informe policial, la madre alcanzó a salir sin poder rescatar a su hijo que quedó atrapado por el incendio.
De acuerdo a las pericias preliminares, el incendio se habría producido por una falla de la conexión eléctrica clandestina de la casa.

  • Locales

Un frente frio asociado a un sistema de baja presión ocasionaría lluvias y tormentas en zonas sur/centro desde la madrugada y hasta el mediodía de este martes, luego quedarían lluvias aisladas, la zona norte nuevamente mantendría el cielo nublado y sin lluvias con clima más cálido. Se esperan precipitaciones de 40 mm para el sur, 20 mm para el centro. Vientos: Predominantes del sur/sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 40 km/h no se descartan algunas ráfagas fuertes. Temperaturas: Templadas en zonas sur/centro y cálidas en el norte.

  • Locales

Son 23 los empleados de la empresa de venta de artículos para el hogar con sucursal en Oberá que reclaman el pago de sus salarios, que en este momento son abonados en cuotas. “Lo que tratamos fue el aguinaldo en cuotas, pero no el sueldo”, explicó uno de los damnificados.