Dolor el Dos de Mayo: Se incendió una casa y falleció un bebé

Dolor el Dos de Mayo: Se incendió una casa y falleció un bebé

  • Policiales
11/06/2019 - 01:46

El menor fue identificado como Maicol Ramos de 1 años. Dormía en la habitación de la casa cuando imprevistamente se iniciaron las llamas, presuntamente a raíz de una explosión por falla eléctrica. Su mamá logró salir del inmueble y no alcanzó a socorrerlo.

El siniestro fatal se registró este lunes, a las 17:30 hs, en Picada Lapacho, jurisdicción de la comisaría 1ª de Dos de Mayo. Apenas tomaron conocimiento del incendio, efectivos de esa dependencia y bomberos voluntarios intervinieron en el lugar y constataron que la morada de madera fue casi consumida en su totalidad, en cuestión de minutos.


En el lugar, los efectivos dialogaron con Marta H. de 24 años quien relató que momentos antes realizaba tareas dentro de su casa, mientras su bebé dormía en una habitación donde se produjo una explosión que inició un voraz incendio que expandió por toda la casa. Según explica el informe policial, la madre alcanzó a salir sin poder rescatar a su hijo que quedó atrapado por el incendio.
De acuerdo a las pericias preliminares, el incendio se habría producido por una falla de la conexión eléctrica clandestina de la casa.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.