Detuvieron a un docente en averiguación de una denuncia por delito contra la integridad sexual

Detuvieron a un docente en averiguación de una denuncia por delito contra la integridad sexual

  • Policiales
08/03/2019 - 21:16

Por orden del juzgado de Instrucción 1 de Oberá, investigadores de la Unidad Regional II detuvieron a un profesor de 54 años, en el marco de una denuncia penalmente caratulada como “contacto con menor de edad con propósito delictivo contra la integridad sexual”. La víctima es una menor de 11 años y por las características del caso se preservan las identidades.
La denuncia fue radicada ayer jueves por parte de la madre de la menor, ante la Policía de Misiones, y luego la Justicia dispuso la detención preventiva del presunto involucrado. De acuerdo a la acusación, se analizan fotos y videos con contenidos obscenos, que la menor recibió en su cuenta de Facebook.
Una vez concretada la aprehensión, este viernes por la tarde las actuaciones continuaron en el departamento del docente donde, con orden de allanamiento, se realizó una inspección ocular seguida de secuestros de elementos informáticos, entre otros, que resultan de interés para la causa que se investiga. Además fue secuestrado un automóvil, el cual también fue requisado.
El detenido de 54 años permanece alojado en sede policial, a disposición del magistrado interviniente.

  • Policiales

A las 16 horas de este miércoles se tomó conocimiento a través del sistema de emergencias 911, que en un domicilio del barrio Piedral de la ciudad de Posadas se encontraba sin vida el cuerpo de una mujer. La joven identificada como Claudia Marisa Caseres (28) fue hallada por personal de la Comisaría de la Mujer de Fátima tendida en el suelo, con el brazo izquierdo en el interior del secarropa envuelto en una frazada de lana. Se solicitó personal de la Policía Científica y médico en turno. El Magistrado en turno dispuso que se lleve a cabo las diligencias de rigor.

  • Policiales

Con la afectación de una importante cantidad de recursos humanos y medios logísticos, la Unidad Regional II de Policía llevó adelante un Operativo Rural en la localidad de Florentino Ameghino. La tarea preventiva  se concretó bajo directivas de la Jefatura de Policía  de Misiones y abarca también las localidades de Los Helechos y Panambí.