Detienen a "Jorgito" por un robo en Ameghino

Detienen a "Jorgito" por un robo en Ameghino

  • Policiales
11/10/2018 - 11:42

En el marco de las investigaciones tendientes al esclarecimiento de un hecho de robo que ocurrió el pasado viernes en el lote 29 de  Florentino Ameghino, efectivos de la comisaría local, detuvieron al principal sospechoso: Jorge F. (20) alias "Jorgito". La denuncia fue radicada  por Rubén B. (44),  quien manifestó que tras violentar la puerta trasera de su vivienda ingresaron y le sustrajeron  una motosierra; una perforadora, una amoladora y una escopeta calibre 28.
Mediante las pesquisas, se estableció que no sería ajeno al ilícito, el  joven conocido como "Jorgito".
El procedimiento se concretó en el marco del Operativo Integral de Seguridad en la Zona Rural, cuando los efectivos observaron al sospechoso caminando por el lugar,  y al notar la presencia  policial, intentó darse a la fuga; pero fue  inmediatamente detenido, y puesto a disposición de la Justicia.
A la vez, el joven era intensamente buscado por la Policía, ya que  resulta como principal  sospechoso en dos hechos de hurto denunciados recientemente.
En tanto que continúan las tareas de investigación para recuperar los elementos sustraídos y esclarecer totalmente el ilícito.
Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

  • Nacionales

La Cámara de Senadores transformó en ley la creación de las áreas marinas protegidas Banco Burdwood II y Yaganes, ubicadas en la Zona Económica Exclusiva del espacio marítimo argentino, un proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La creación de estas áreas protegidas, ubicadas al este de Tierra del Fuego y al sur de las islas Malvinas, permite poner en funcionamiento el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas para fortalecer la conservación de espacios marítimos estratégicos y la protección de especies amenazadas.

  • Deportes

En un partido muy parejo y de alta intensidad, los juveniles de Racing y Olimpia/San Antonio disputaron este sábado por la tarde los últimos 80 minutos de la Final del Clausura 2018 de la Liga Regional Obereña de Fútbol ante un muy buen marco de público que se dio cita en el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá.