Detienen a "Jorgito" por un robo en Ameghino

Detienen a "Jorgito" por un robo en Ameghino

  • Policiales
11/10/2018 - 11:42

En el marco de las investigaciones tendientes al esclarecimiento de un hecho de robo que ocurrió el pasado viernes en el lote 29 de  Florentino Ameghino, efectivos de la comisaría local, detuvieron al principal sospechoso: Jorge F. (20) alias "Jorgito". La denuncia fue radicada  por Rubén B. (44),  quien manifestó que tras violentar la puerta trasera de su vivienda ingresaron y le sustrajeron  una motosierra; una perforadora, una amoladora y una escopeta calibre 28.
Mediante las pesquisas, se estableció que no sería ajeno al ilícito, el  joven conocido como "Jorgito".
El procedimiento se concretó en el marco del Operativo Integral de Seguridad en la Zona Rural, cuando los efectivos observaron al sospechoso caminando por el lugar,  y al notar la presencia  policial, intentó darse a la fuga; pero fue  inmediatamente detenido, y puesto a disposición de la Justicia.
A la vez, el joven era intensamente buscado por la Policía, ya que  resulta como principal  sospechoso en dos hechos de hurto denunciados recientemente.
En tanto que continúan las tareas de investigación para recuperar los elementos sustraídos y esclarecer totalmente el ilícito.
Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.