Detienen a dos jóvenes e investigan si pertenecen a un trío delictivo en Oberá

Detienen a dos jóvenes e investigan si pertenecen a un trío delictivo en Oberá

  • Policiales
16/09/2021 - 20:20

Por el hecho ya hay un detenido, se recuperó parte de los objetos robados y se secuestró un automóvil que estos presumiblemente utilizaban para cometer los ilícitos. Se investiga si estos formarían parte de una banda delictiva. Esta tarde, mediante tareas de campo, testimonios y vigilancia, se detuvo a dos jóvenes de 19 años, quienes serían parte de un trío delictivo. La investigación se inició hace casi un mes atrás, con las denuncias de varias personas, quienes fueron víctimas de robos ocurridos en sus moradas.

Conocidos los ilícitos y mediante análisis de cámaras de seguridad, además de datos aportados por vecinos, el 31 de agosto se detuvo al primer acusado y al siguiente día, mediante un allanamiento por avenida Sarmiento, se recuperó una gran cantidad de electrodomésticos.

Ayer miércoles, siguiendo pistas firmes, se secuestró un vehículo Ford Focus presumiblemente utilizado para el transporte y éste mediodía, mediante una vigilancia encubierta, los sabuesos llegaron a la calle Panasonic, donde detuvieron a los sospechosos que estarían involucrados en los hechos que se investigan. Así también, se allanó el domicilio donde se encontraban, donde se incautó teléfonos celulares, tarjetas sim, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición del Juzgado Interviniente.

  • Policiales

El hallazgo del cuerpo de Damián Alexander Martinz, se produjo aproximadamente a las 8:30 horas de este viernes a tres metros de profundidad del arroyo Pindaity, aproximadamente a unos 900 metros del puente del mencionado afluente. Durante la tercera jornada de intensos operativos de rastrillajes terrestres y fluviales por la zona, los efectivos de la Comisaría local, divisiones Comando Santa Rita e Infantería Acaraguá, con la colaboración de Buzos Tácticos de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cadáver que, por estas horas, fue trasladado a la Morgue Judicial de Posa

  • Locales

Este viernes y sábado, desde las 20hs se darán las dos jornadas restantes de Estudiantina, siempre en el escenario mayor del Parque de las Naciones. El acceso es libre y gratuito, se recomienda llevar silletas.