De terror: una mujer habría sido abusada en un Hogar de Ancianos en Guaraní

De terror: una mujer habría sido abusada en un Hogar de Ancianos en Guaraní

  • Policiales
12/03/2019 - 22:01

La comisaría de Guaraní, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, lleva adelante intensas pesquisas para esclarecer un hecho de lesiones  graves y presunto abuso sexual, en perjuicio de una mujer de 60 años.
La denuncia fue radicada este martes a las 13:30 por Blanca  (63), quien manifestó que  el pasado 7 de este mes tomó conocimiento que su hermana, que padece parálisis y carece de motricidad, habia sufrido una lesión en una de sus piernas, en un Hogar de Ancianos en  esta localidad,  donde residía.
Allí, le manifestaron que la semana pasada la sexagenaria habría sufrido la citada lesión,  por lo cual le realizaron estudios en  Oberá.  Además manifestaron que el encargado ya no trabajaba más en el lugar.
La denunciante relató que al hablar con su hermana,  ésta, a pesar de las dificultades que pesenta para hacerse entender,  indicó que fue abusada sexualmente.
Luego de la denuncia, la Policía comenzó una minuciosa investigación para esclarecer el hecho.
La víctima se encuentra internada en el hospital Samic de  Oberá, debido a la lesión sufrida, según manifestó la denunciante. En la investigación
Interviene el Juzgado de Instrucción 1.

  • Policiales

A las 16 horas de este miércoles se tomó conocimiento a través del sistema de emergencias 911, que en un domicilio del barrio Piedral de la ciudad de Posadas se encontraba sin vida el cuerpo de una mujer. La joven identificada como Claudia Marisa Caseres (28) fue hallada por personal de la Comisaría de la Mujer de Fátima tendida en el suelo, con el brazo izquierdo en el interior del secarropa envuelto en una frazada de lana. Se solicitó personal de la Policía Científica y médico en turno. El Magistrado en turno dispuso que se lleve a cabo las diligencias de rigor.

  • Policiales

Con la afectación de una importante cantidad de recursos humanos y medios logísticos, la Unidad Regional II de Policía llevó adelante un Operativo Rural en la localidad de Florentino Ameghino. La tarea preventiva  se concretó bajo directivas de la Jefatura de Policía  de Misiones y abarca también las localidades de Los Helechos y Panambí.