Cayó banda que se dedicaba a estafar con cheques falsos en Oberá

Cayó banda que se dedicaba a estafar con cheques falsos en Oberá

  • Policiales
19/11/2020 - 13:06

Anoche, tras un importante trabajo de campo llevado adelante por la División Investigaciones de la Unidad Regional II, se recuperaron varios elementos adquiridos mediante cheques apócrifos. Además se detuvo a Dyoanathan D. de 26 años, Ariel W. de 33, Dyefherson D. de 23 y Javier C. de 41.
La investigación se inició el pasado 9 de noviembre, cuando Carlos H. de 31 años, denunció que un cliente realizó compras de electrodomésticos y herramientas en su local comercial por más de 6 millones de pesos, y los abonó con cheques los cuales resultaron ser falsos. Siguiendo esa línea de Investigación, se demoró preventivamente a Cristian K. de 26 años, acusado de abonar con esos cheques. Sin embargo, las tareas continuaron y se estableció, que los mismos habían sido entregados a éste por los 4 ahora detenidos, quienes habrían realizado compras de electrodomésticos y herramientas de su ferretería.


Ayer, con una órden de allanamiento en un importante despliegue policial, efectivos de las Divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas, Comando Sur, Seccional Primera y Segunda, se ingresó a una casa de empeños ubicada por avenida Libertad, donde se detuvo a los sujetos, se recuperaron los elementos comercializados con los cheques, como así también se secuestrados otros cheques en blanco, presumiblemente adulterados.
Asimismo, Personal de la División Verificaciones del Automotor, al corroborar las documentaciones del rodado que poseen los propietarios del lugar, un Toyota Corolla, se estableció que el dominio no coincidía con el vehículo, como así también que presentaba adulteraciones en número de chasis y motor, por lo que tras consultar con la base de datos se estableció que el automóvil tiene pedido de secuestro por un hecho de robo ocurrido en Buenos Aires.
Secuestros y apresados fueron puestos a disposición de la Seccional 1era.

  • Policiales

En la jornada de hoy, personal policial de las distintas dependencias y Comando Regional, trabajan junto a Bomberos de la Policía, bomberos Voluntarios y vecinos para sofocar los incendios que se están desarrollando en distintos puntos. En la localidad de Mártires, en el Lote 65, bomberos voluntarios y residentes del lugar se encuentran desde las 15:00 horas realizando arduos trabajos para poder extinguir el fuego de pastizales que aún no fueron controlados.

  • Policiales

Este mediodía, efectivos de la División Motorizada detuvieron a Diego T. de 19 años, de amplio prontuario delictivo, y recuperaron un parlante y un pendrive que le arrebató minutos antes a un jovencito. El procedimiento se inició a las 12.30 horas cuando Susana A. de 39 años, se presentó en la citada dependencia y relató que cuando su hijo caminaba por Villa Emsa, fue sorprendido por un joven que le sustrajo los elementos y se dio a la fuga.