Volvió a operar el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú

Volvió a operar el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú

  • Nacionales
15/05/2018 - 17:57

Durante el lapso en que el aeropuerto estuvo cerrado, los vuelos eran derivados al aeropuerto de Foz de Iguazú, en Brasil, con los consiguientes inconvenientes para los pasajeros.
El aeropuerto internacional de Iguazú volvió hoy a funcionar al concluir las obras en la nueva pista de aterrizaje que, junto con las tareas de modernización y ampliación en otros sectores de la estación aérea, demandan una inversión de $1.400 millones, informaron fuentes oficiales.

Según publica telam.com.ar, la nueva pista fue formalmente habilitada a las 8:30 con el aterrizaje del AU2714 de la empresa Austral que procedía de Buenos Aires, y esta tarde el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; su par de Turismo, Gustavo Santos, y el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrerán las obras y darán por oficialmente rehabilitado el aeropuerto.

La terminal aérea de Iguazú fue cerrada el 15 de abril último cuando comenzaron los trabajos sobre la pista de aterrizaje, que se encontraban en un estado de deterioro avanzado y con fallas severas en materia de seguridad operacional.

Foto: telam.com.ar

  • Locales

Los Rusos de Oberá se consagraron campeones de la edición número 20 de los Grandes Juegos del Inmigrante. Los Polacos y los Italianos se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. Ingresá a la nota para saber más de como se desarrollaron los juegos que unen a todas las colectividades en la previa a la Gran Fiesta de todos los Obereños.

  • Policiales

El triste hecho se registró en la tarde del domingo en la ciudad de Posadas, en una vivienda sobre avenida Ituzaingó, en el lugar efectivos del comando oeste UR I detuvieron a Carlos T. (22) sindicado en un hecho de violencia familiar. La víctima de 53 años llamó a la policía dando aviso que su hijo la agredió físicamente y completamente descontrolado estaba ocasionando destrozos en la casa.