Se aprobó la ley que crea las áreas marinas protegidas Banco Burdwood II y Yaganes

Se aprobó la ley que crea las áreas marinas protegidas Banco Burdwood II y Yaganes

  • Nacionales
16/12/2018 - 19:28

La Cámara de Senadores transformó en ley la creación de las áreas marinas protegidas Banco Burdwood II y Yaganes, ubicadas en la Zona Económica Exclusiva del espacio marítimo argentino, un proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La creación de estas áreas protegidas, ubicadas al este de Tierra del Fuego y al sur de las islas Malvinas, permite poner en funcionamiento el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas para fortalecer la conservación de espacios marítimos estratégicos y la protección de especies amenazadas.

La incorporación de estas reservas aporta más de 100 mil kilómetros cuadrados a la superficie marina protegida y constituye el primer paso para lograr la protección del 10 por ciento de los espacios marítimos argentinos, según lo previsto en el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

Con Banco Burdwood II y Yaganes se triplica la superficie marina protegida para la conservación de la biodiversidad, fortaleciendo así una política integral de la Argentina hacia el mar.

Por otra parte, estás áreas, ubicadas en la Zona Económica Exclusiva Argentina, constituyen sitios de importancia para la cría y desove de peces de alto valor comercial.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, destacó que "la Argentina está cumpliendo con la agenda que se propuso de conservar la biodiversidad mediante leyes de protección de áreas marinas protegidas", y remarcó: "este logro no solo define nuestra identidad como argentinos, sino como habitantes de la casa común que vamos a dejar a las futuras generaciones”.

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.