Prohíben la venta de una leche infantil

Prohíben la venta de una leche infantil

  • Nacionales
28/07/2015 - 12:55

Todas las unidades de un lote de la leche "Sancor bebé 2" deberán ser retiradas del mercado en los próximos días luego de que el Gobierno detectase que "el producto está contaminado" por una bacteria relacionada con la meningitis.

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó que sean retiradas todas las leches que pertenecen al lote 0133 CI:025223:43 con fecha de vencimiento de mayo 2016 luego de que los estudios de rutina arrojaran que "el producto está contaminado (...) por presentar la bacteria Cronobacter sakazakii".

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), "la enfermedad por Cronobacter es muy inusual, pero con frecuencia es mortal en los bebés pequeños". La bacteria puede "causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal)", consigna la página web del organismo norteamericano.

infobae.com

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.