La presidente anunció aumentos jubilatorios

La presidente anunció aumentos jubilatorios

  • Nacionales
05/08/2015 - 17:38

En su cadena nacional número 31 en lo que va del año, y a sólo cuatro días de las elecciones primarias, la Presidenta anunció el aumento de las jubilaciones y aprovechó para comentar los casos del allanamiento a la oficina de su hijo Máximo en Río Gallegos, por la causa Hotesur, y la grave denuncia contra su jefe de Gabinete, aunque todo lo hizo elípticamente.

Se dio a conocer el aumento del haber mínimo previsional, que a partir de septiembre pasa a ser de 4.299 pesos. Lo que significa un aumento total, en lo que va de 2015, del 33,03%.
Además, la jefa de Estado detalló que el total de beneficiados entre jubilados y pensionados alcanza ahora a 8.012.831 personas. "La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado. Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir que tiene carácter universal", dijo la mandataria. 

En referencia al juez federal Claudio Bonadio, perseguido por investigar la empresa hotelera de la familia presidencial, Cristina aseguró que no le tiene "miedo a ningún juez pistolero, mafioso ni extorsionador", y remarcó su decisión de no postularse a ningún cargo: "Acá estoy sin fueros".
"Acá está Cristina, que no es candidata a nada", dijo en tercera persona, y aseguró que "la única condena que me apenaría sería la de la historia y la del pueblo. Lo demás, todo pasa".

También se refirió a la denuncia contra Aníbal Fernández, sin mencionarla. Sin embargo,las cámaras de la transmisión oficial ponchaban constantemente al jefe de Gabinete, sentado al lado de Axel Kicillof, otro de los funcionarios que se presentó como "atacado" por Clarín.
"Cuando te atacan los que solamente les interesa sus propios intereses; los que callaron los crímenes de la dictadura; los que se llenaron de plata a costa de los jubilados; los que no pueden explicar por qué tienen fondos en paraísos fiscales y por qué los jueces que tienen denuncias no hacen nada, es porque no te pueden manejar", dijo la Presidenta.

En ese sentido, les pidió a sus funcionarios que no lo vivan como una "humillación" sino "como un premio, una condecoración o una cucarda".
Cristina calificó la denuncia de Jorge Lanata como un "dispositivo antidemocrático", además de cuestionar a Elisa Carrió por ofrecer su casa para hacer una de las entrevistas del informe. "Era casi un aguantadero", dijo en un pasaje de su discurso: "Yo en mi casa jamás metería a un procesado por narcotráfico".
También criticó el reportaje a Martín Lanatta desde la cárcel, al recalcar: "Se filmó a un preso condenado a prisión perpetua.. Hay una clara intención electoralista y para perjudicar".

lapoliticaonline.com

  • Provinciales

El calor intenso y la persistente sequía avivan las llamas en toda la provincia, panorama agravado por la imprudencia o la falta de información sobre las consecuencias de encender fuego en estas condiciones ambientales.

  • Policiales

Se trata de un joven de 20 años, quien era intensamente buscado en las aguas del Río Uruguay, desde ayer domingo en horas de la tarde, cuando se encontraba junto a amigos y familiares en un camping de la zona de Florentino Ameghino, circunstancias en que se arrojó a nadar y no logró salir a la superficie.