La eliminación del IVA en alimentos llega a kioscos y minimercados

La eliminación del IVA en alimentos llega a kioscos y minimercados

  • Nacionales
03/09/2019 - 15:05

Los productos de la canasta básica alimentaria se podrán comprar sin el impuesto en almacenes, kioscos, autoservicios y otros puntos de venta. A través del Decreto 603/2019, el Gobierno incorporó la eliminación temporaria del IVA en alimentos básicos a los monotributistas y autónomos para la categoría micro empresas y así extendió la medida a kioscos y minimercados. La medida incluye las ventas al por menor en supermercados, mercaditos, autoservicios y establecimientos similares que vendan carnes y verduras.

Según explica minutouno.com, también beneficia a los kioscos, polirrubros y comercios no especializados; comercios sin predominio de productos alimenticios y bebidas. Además, a aquellos que venden al por menor de productos lácteos.

Por último, entran las dietéticas, la comercialización al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja, así como frutas, legumbres y hortalizas frescas.

Tampoco incorporara a sus productos quienes se dedican a vender pan, alimentos, bebidas y tabaco en puestos móviles y mercados.

  • Policiales

El hecho se registró alrededor de las 13:40 horas de este lunes, en el kilómetro 1596 de la Ruta Nacional 12, donde colisionaron un automóvil guiado por Marcelo M. de 32 años, quien viajaba en compañía de un joven de 18 y un vehículo Ford Ecosport conducido por un hombre de 39.

  • Policiales

El suceso fatal se registró este lunes por la tarde, en el cause del Arroyo Tuichá, donde un menor identificado como Nicolás F. de 12 años falleció tras ahogarse en el mencionado afluente. Las causas del trágico desenlace son materia de investigación, según explica el informe policial.