Guido Sandleris reemplazará a Luis Caputo en el Banco Central

Guido Sandleris reemplazará a Luis Caputo en el Banco Central

  • Nacionales
25/09/2018 - 17:14

El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Luis Caputo, quien presentó su renuncia. Como Vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero. Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Desde 2007 es Profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Previamente, fue Profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes.

Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.

Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos.

Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros.

Ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, el Banco Central de la República Argentina, el Banco Mundial, Columbia University y LACEA.

Realizó trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina.
 

  • Policiales

El accidente vial se registró alrededor de las 16:45 hs, sobre la ruta Costera Nº2 a la altura del kilómetro 15 del Paraje Tres Vertientes. En ese lugar, una motocicleta Corven modelo Triax de 200cc, al mando de un joven de 17 años y acompañado por otro de 16, impactó contra otra moto Yamaha FZ de 165 cc., guiada por Diego P.Z. de 19 años. Como consecuencia del choque, los tres muchachos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el lugar.

  • Locales

El domingo 1° de marzo se dará apertura al XLIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández dará su discurso a toda la comunidad. Esta actividad de trascendental importancia para la democracia, se realizará en la sala de sesiones ubicada en la Casa de la Cultura de calle Gobernador Barreyro y Jujuy a partir de las 9.30hs.
Se invita a toda la comunidad a participar y ser parte de este acto. Allí estarán presentes todos los ediles, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, y demás funcionarios.