El jueves comienza el juicio por el encubrimiento de la Causa Amia

El jueves comienza el juicio por el encubrimiento de la Causa Amia

  • Nacionales
04/08/2015 - 10:33

Serán juzgados el ex presidente Carlos Menem; el ex tituar de la SIDE, Hugo Anzorregui; el ex Juez Juan José Galeano; el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja y el ex comisario Jorge "Fino" Palacios, entre otros.

El próximo jueves comenzará el juicio oral por graves delitos cometidos durante la investigación del atentado a la AMIA, perpetrado en 1994, en el que serán juzgados, entre otros, el ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la SIDE en su gobierno Hugo Anzorreguy y el destituido ex juez del caso Juan José Galeano, procesados por graves cargos que contemplan penas de prisión efectiva.

Un total de 13 acusados, incluido el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, llegarán excarcelados ante el Tribunal Oral Federal 2 desde el jueves a las 9.30 en la sala Auditorio de los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro.

Se trata de la sala de audiencias construida especialmente para juzgar entre 2001 y 2004 a policías bonaerenses detenidos como partícipes necesarios del ataque terrorista del 18 de julio de 1994 en Pasteur 633, un juicio en el que el Tribunal Oral Federal 3 declaró nula gran parte de la causa, absolvió a todos y denunció a quienes ahora llegarán al banquillo de los acusados.

 

 

 

Telam.com

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.