El Gobierno oficializó el lanzamiento de la versión para smartphones del DNI

El Gobierno oficializó el lanzamiento de la versión para smartphones del DNI

  • Nacionales
30/10/2019 - 17:14

El Gobierno oficializó el lanzamiento de la versión para smartphones del Documento Nacional de Identidad (DNI), que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico y cuya tramitación tendrá carácter opcional. Así lo determina el Decreto 744/2019 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La normativa autoriza a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renpaer) a emitir en forma adicional al formato tarjeta, una credencial virtual, que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del DNI.

El decreto también establece que la versión virtual para teléfonos celulares será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados, aunque aclara que no afectará la validez de los documentos vigentes.

La nueva versión podrán obtenerla todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina” y la creación de un perfil con identidad validada en esa plataforma.
 

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".