El Gobierno Nacional informó que Escuelas Técnicas de todo el país tendrán impresoras 3D

El Gobierno Nacional informó que Escuelas Técnicas de todo el país tendrán impresoras 3D

  • Nacionales
12/06/2019 - 17:25

Más de 130 escuelas técnicas de todo el país recibirán impresoras 3D como parte del programa Saberes Digitales, que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). La iniciativa busca fomentar estos saberes en escuelas secundarias técnicas y las impresoras forman parte del equipamiento que integra el entorno formativo para el diseño y la fabricación digital.

Las escuelas seleccionadas podrán implementar 45 proyectos de robótica con sus estudiantes utilizando las impresoras 3D para fabricar algunas de las piezas, según se publicó en la página de la Casa Rosada.

El propósito final del programa es desarrollar habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, aprender a aprender, el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso y la responsabilidad local y global.

En total se entregarán 396 impresoras 3D, tres por escuela, y luego se iniciará la distribución de los otros equipos que integran los entornos, como drones y brazos robóticos, entre otros.

La propuesta incluye la capacitación docente, la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales y la asistencia tecnológica a las instituciones.

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.