Divorcio express: Estallan las consultas

Divorcio express: Estallan las consultas

  • Nacionales
07/08/2015 - 11:03

Desde la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial el primero de agosto, las consultas para activar el trámite de divorcio expréss hacen furor, especialmente, entre las mujeres. De acuerdo con el sitio Divorcio a 1 Click, el 59% de los interesados son mujeres.

La aplicación del nuevo código implica, respecto de la institución matrimonial, que los cónyuges ya no tienen discutir ante un juez los motivos de separación y que el divorcio se puede realizar con el pedido de uno solo de los miembros de la pareja. Por otro lado, el código dispone que no se requieren de tres años de matrimonio para separarse y, además, incorpora la figura de contrato prenupcial junto con un régimen de división de bienes establecido por los cónyuges.

El trámite puede iniciarse por internet a través de sitios como Divorcio a 1 Click, páginas pensadas para replicar la agilidad dispuesta por el código al trámite en sí. A través de una plataforma digital, el cliente y el abogado determinan los pasos para seguir para obtener un divorcio expréss.
 

Rouge.com

  • Provinciales

El calor intenso y la persistente sequía avivan las llamas en toda la provincia, panorama agravado por la imprudencia o la falta de información sobre las consecuencias de encender fuego en estas condiciones ambientales.

  • Policiales

Se trata de un joven de 20 años, quien era intensamente buscado en las aguas del Río Uruguay, desde ayer domingo en horas de la tarde, cuando se encontraba junto a amigos y familiares en un camping de la zona de Florentino Ameghino, circunstancias en que se arrojó a nadar y no logró salir a la superficie.