Día Mundial de la Diabetes y el triste recuerdo del comentario de la vicepresidenta electa

Día Mundial de la Diabetes y el triste recuerdo del comentario de la vicepresidenta electa

  • Nacionales
13/11/2019 - 23:02

El desafortunado comentario de quien en ese momento era la "presidenta de todos los argentinos" fue allá por el año 2013, en el marco de la presentación del plan Argentina Innovadora 2020. La presidente, actual vicepresidente electa, Cristina Fernandez se refirió a las investigaciones que realiza el Estado y definió a la diabetes como "una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo", ya que "son sedentarios y comen mucho".

"Hay 80 millones de diabéticos en el mundo que además tienen alto poder adquisitivo. Es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo, porque son sedentarios y comen mucho. Es para todos, no sólo los que tienen plata, pero la diabetes es una enfermedad de gente con determinado poder adquisitivo", sostuvo quien en ese momento cumplía el rol de presidenta argentina.

 

Aquí podes ver el video con sus declaraciones

https://www.youtube.com/watch?v=mm6G6RS880k
 

  • Locales

Mediante la Resolución N°548/2020 la Municipalidad de Oberá habilita la práctica de actividades deportivas. Las mismas están detalladas y deberán respetar protocolos y medidas de seguridad sanitarias. La medida alcanza a determinadas actividades deportivas. Los responsables de cada disciplina autorizada en el protocolo, deberán respetar y hacer respetar los puntos que se establecen en ellas. Los mismos estarán disponibles para descargar en el sitio oficial www.obera.gov.ar/gobierno/protocolo-comercios-covid

  • Locales

Abundante nubosidad sobre toda la provincia y la región debido al avance de un sistema de mal tiempo por el centro del país. Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 5%-10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h. Más importante para la zona centro. Temperaturas: amanecerá templado, tarde cálida, con máxima esperada de 25°C para Candelaria con 25°C de ST, la mínima, de 9oC en Pozo Azul, con 8°C de ST.