Crece la preocupación de fiscales por el avance del narcotráfico

Crece la preocupación de fiscales por el avance del narcotráfico

  • Nacionales
29/07/2015 - 11:38

Un informe del Ministerio Público Fiscal advirtió sobre el fuerte crecimiento de la actividad del narcotráfico en el último año. Según señalaron, hay bandas narco con un mayor nivel de organización, creció la venta de droga al menudeo y hasta se consolidó la fabricación de cocaína.
Juan Carlos Tesorerio a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Posadas, señaló el "notable aumento" del tráfico de cocaína en la zona. "Eso hizo que se multiplicaran los quioscos de venta de drogas en las ciudades e incluso en pueblos del interior", afirmó.

la fiscalía general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, a cargo de Eduardo Villalba,afirmó que Salta es un punto de ingreso de cocaína desde Bolivia. Pero lo que más llamó la atención fue el mayor movimiento narco durante 2014. "Se destacó el notable incremento en este último período de los delitos referidos al narcotraficante y al contrabando en comparación con años anteriores", informó.

Pero hacia el sur la situación también es grave."Hoy, la República Argentina convive con una empresa criminal que produce cuantiosas rentas: el narcotráfico", sostuvo el fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, Río Negro, Mario Sabas Herrera.

 

infobae.com

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.