#ArgentinaElige: la Justicia ordenó que se difundan los resultados cuando esté escrutado el 10% de los votos

#ArgentinaElige: la Justicia ordenó que se difundan los resultados cuando esté escrutado el 10% de los votos

  • Nacionales
27/10/2019 - 16:12

Al igual que en las PASO, la jueza María Servini dispuso que se dén a conocer los datos provisorios una vez contabilizados los primeros votos de la Ciudad, la Provincia, Córdoba y Santa Fe. La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini ordenó, del mismo modo en que lo que había hecho durante a las PASO del 11 de agosto, que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de este domingo comiencen a ser difundidos. Los primeros resultados se conocerán cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, según publica el sitio minutouno.com

Por otro lado, Servini expresó su malestar a la Cámara Nacional Electoral el pasado viernes por no haberla participado de la reunión realizada en ese Tribunal, con representantes de partidos políticos, la Dirección Nacional Electoral y la empresa Smartmatic, para auditar el software y el código fuente que se utilizará el domingo para el escrutinio provisorio, revelaron fuentes judiciales.

Por ese motivo, remitió a la Cámara Nacional Electoral el expediente que tramita desde antes de las PASO del 11 de agosto en su juzgado, por una acción de amparo interpuesta por el Frente de Todos contra la participación de esa empresa en el conteo provisorio de votos, con un fuerte cuestionamiento por haber omitido informarle sobre el acto que tuvo lugar el jueves.

  • Provinciales

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, habilitó oficialmente a partir de hoy viernes la página web de Monitoreo Vial de la Provincia, en la cual los presuntos infractores podrán consultar, reclamar o gestionar el pago de actas labradas en rutas nacionales y provinciales de la zona.

  • Policiales

Efectivos de la seccional Primera detuvieron a Raúl M. de 20 años, quien tras escalar una reja perimetral ingresó a la propiedad de Néstor R. de 43.
El hombre solicitó presencia policial en la calle Beruti y una patrulla se constituyó al lugar. Allí se encontraba el requirente, y el joven ahora detenido.