ANSES estableció un cronograma de pre-inscripción para cobrar el ingreso familiar de emergencia

ANSES estableció un cronograma de pre-inscripción para cobrar el ingreso familiar de emergencia

  • Nacionales
25/03/2020 - 20:19

La ANSES informa que ya se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo. Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar este viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.​

  • Policiales

El siniestro se registró en un camino de tierra del Kilómetro 28, cuando por razones que se tratan de establecer colisionaron una motocicleta de 125 cc guiada por Ramón A. de 54 años, quien iba acompañado por un joven de 17 y una bicicleta al mando de Pedro P. de 54, quien llevaba como acompañante a Susana S. de 44 años. A raíz del impacto los cuatro resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital local. Trabajaron en el lugar efectivos del Comando Radioeléctrico y la Policía Científica realizó las pericias técnicas de rigor.

  • Policiales

Se trata de Laura López de 31 años, quien según denunció su madre ante la Seccional Primera,  el pasado 11 de septiembre, se fue de la vivienda en la que residía sobre la calle Orcadas de Oberá, junto a sus hijos de 12, 8, 5 y 3 años respectivamente, sin mencionar el destino y desconociendo datos de su paradero. Laura es de contextura delgada, tez morena y cabellos largos de color negro. Cualquier información sobre su paradero, se solicita comunicar a la comisaría más cercana, o llamar al 101 / 911, líneas de emergencias policiales.