1° de Abril: Día Nacional del Donante de Médula Ósea

1° de Abril: Día Nacional del Donante de Médula Ósea

  • Nacionales
01/04/2021 - 18:38

La donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), conocidas como Médula Ósea, es una donación que se hace en vida y no es un procedimiento riesgoso para el o la donante. Las CPH se encuentran en la médula ósea humana que es un tejido esponjoso, ubicado en la parte central de los huesos, donde se fabrican las células sanguíneas. No debe confundirse la médula ósea con la médula espinal, que es un cordón nervioso ubicado dentro del canal raquídeo.

Requisitos para inscribirse como donantes de Médula Ósea

  • Tener entre 18 a 40 años, gozar de buena salud.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o
  • infectocontagiosas.

Ser donante es un acto solidario y un compromiso a largo plazo.

Info
https://www.argentina.gob.ar/donar-medula/quienes-pueden

#DonáMédulaÓsea #DonáVidaEnVida #18aniversariocph

  • Policiales

El hallazgo del cuerpo de Damián Alexander Martinz, se produjo aproximadamente a las 8:30 horas de este viernes a tres metros de profundidad del arroyo Pindaity, aproximadamente a unos 900 metros del puente del mencionado afluente. Durante la tercera jornada de intensos operativos de rastrillajes terrestres y fluviales por la zona, los efectivos de la Comisaría local, divisiones Comando Santa Rita e Infantería Acaraguá, con la colaboración de Buzos Tácticos de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cadáver que, por estas horas, fue trasladado a la Morgue Judicial de Posa

  • Locales

Este viernes y sábado, desde las 20hs se darán las dos jornadas restantes de Estudiantina, siempre en el escenario mayor del Parque de las Naciones. El acceso es libre y gratuito, se recomienda llevar silletas.