¿Es feriado el lunes 18 de noviembre?

¿Es feriado el lunes 18 de noviembre?

  • Nacionales
12/11/2019 - 16:57

El miércoles 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Al tratarse de un feriado trasladable, surge la duda de si puede adelantarse al lunes.

De acuerdo con el calendario del Ministerio del Interior, este año el feriado del miércoles pasará al lunes 18 para generar un fin de semana largo, el cual será el último de 2019, según explica minutouno.com

A pesar de ser trasladable, el Día de la Soberanía Nacional es un feriado nacional, por lo que organismos estatales y empresas privadas estarán obligados a otorgarle el día a sus empleados. Caso contrario, regirá la cláusula 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, que indica que el empleador deberá abonar el doble de una jornada habitual.

  • Provinciales

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, habilitó oficialmente a partir de hoy viernes la página web de Monitoreo Vial de la Provincia, en la cual los presuntos infractores podrán consultar, reclamar o gestionar el pago de actas labradas en rutas nacionales y provinciales de la zona.

  • Policiales

Efectivos de la seccional Primera detuvieron a Raúl M. de 20 años, quien tras escalar una reja perimetral ingresó a la propiedad de Néstor R. de 43.
El hombre solicitó presencia policial en la calle Beruti y una patrulla se constituyó al lugar. Allí se encontraba el requirente, y el joven ahora detenido.