¿Es feriado el lunes 18 de noviembre?

¿Es feriado el lunes 18 de noviembre?

  • Nacionales
12/11/2019 - 16:57

El miércoles 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Al tratarse de un feriado trasladable, surge la duda de si puede adelantarse al lunes.

De acuerdo con el calendario del Ministerio del Interior, este año el feriado del miércoles pasará al lunes 18 para generar un fin de semana largo, el cual será el último de 2019, según explica minutouno.com

A pesar de ser trasladable, el Día de la Soberanía Nacional es un feriado nacional, por lo que organismos estatales y empresas privadas estarán obligados a otorgarle el día a sus empleados. Caso contrario, regirá la cláusula 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, que indica que el empleador deberá abonar el doble de una jornada habitual.

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".